Hace unos días mantuve una interesante conversación vía email con una persona que me escribió y tiene una situación en casa similar a la que yo tenía. Entre otras muchas cosas interesantes, dijo algo que quiero remarcar y es el motivo de esta entrada en el blog, ¿me ayudas?

Esta persona me comentó que había estado buscado Asociaciones u Organismos en su zona que ayudarán a familiares de personas alcohólicas, pero que no había encontrado nada. Este hecho le resulta muy frustrante ya que si esta persona, que se mueve dentro del mundo de lo social, no logra encontrar nada, “¿cómo va a hacerlo alguien sin recursos?”.

A raíz de esta conversación, y teniendo más que comprobado que efectivamente no es nada fácil encontrar esta información, se me ocurrió que podía ser muy buena idea intentar hacer una “lista” de asociaciones y recursos a los que pueden acudir las personas que tengan algún familiar o conocido con problemas de alcoholismo.

Por ello os pido, por favor, que si sabéis de algún sitio (dentro de España) que ofrezca cualquier tipo de recurso para las familias, me lo hagáis llegar vía correo electrónico (aitana@loquenadiemecontodelalcohol.es), a través de los comentarios, de las redes sociales o del formulario que encontraréis más abajo.

Si sabéis de alguna Asociación que ofrezca apoyo a personas con problemas de alcoholismo pero no estais seguros de que tenga ningún recurso para las familias, decidmelo igual porfi, que intentaré indagar o ponerme en contacto con ellos.

Quizá no consigamos mucho, pero me parece muy buena idea intentarlo y dedicar un apartado del blog a esto.

Por mi parte, voy a investigar y escribir a varias Asociaciones que tengo vistas a través de las redes sociales, a ver si siguen en activo y si tienen estos recursos.

¡Muchas gracias de antemano!

______________________________________________________________________________

¿Me ayudas a buscar Asociaciones con recursos para familiares de personas alcohólicas?

¿Me ayudas?

______________________________________________________________________________

1 Comment on ¿Me ayudas?

¿Quieres dejarme un comentario?