¿Qué lleva a una persona a esconder el alcohol y beber a escondidas? Hace años escribí una entrada donde os contaba que mi madre bebía el alcohol a escondidas. A lo largo de este tiempo han sido muchas las personas que me han comentado que su familiar también lo hace.
En el podcast de hoy os cuento cómo en mi casa el alcohol pasó de estar encima de la mesa y/o en la nevera, a estar escondido detrás del lavabo, en la terraza o en cualquier sitio poco visible.

Si quieres escuchar el podcast donde hablo de esto y mucho más, puedes hacerlo en cualquiera de las principales plataformas de podcasts (Ivoox, Spotify, Amazon…); o directamente desde:

Por lo general, el hombre alcohólico consume alcohol de forma más pública, más social, mientras que la mujer alcohólica lo consume en un entorno más privado, más íntimo. En mi caso era mi madre, que trabajaba dentro de casa por lo que su consumo principal lo hacía allí.
Teniendo en cuenta esto, es interesante el ver cómo en una familia el alcohol pasa a ser una sustancia súper normalizada que se guarda en la nevera o está encima de la mesa mientras se come, a una sustancia tabú, de la que se evita hablar, se oculta y se consume a escondidas.

Dedo en la boca en señal de silencio para representar el tema del que va la entrada: esconder el alcohol y beber a escondidas

Para hablaros de este tema os he hablado de mi experiencia. De cómo mi madre pasó de beber el alcohol delante nuestro a que aparecieran latas de cerveza o bricks de vino hasta en el mueble de los productos de limpieza.

En este podcast os cuento las tres fases por las que fuimos respecto al alcohol:

  • Una primera fase dónde en mi casa ya había un problema con el alcohol pero yo no era consciente ni lo relacionaba.
  • Una segunda fase dónde yo ya si que era consciente y relacionaba los problemas que había en casa con la sustancia.
  • Y una tercera fase dónde, debido a un problema médico de su pareja, mi madre pasó a esconder el alcohol y beber a escondidas.

También os cuento alguna de las «soluciones» que llevé a cabo para intentar que mi madre no bebiera. Cosas que en su momento pensaba que funcionarían pero que, por desgracia, sólo servían para que yo tuviera más problemas y mi situación fuera más difícil.

Te invito a que escuches el episodio hasta el final y a que me cuentes si tú también has pasado por algo así.

Un fuerte abrazo 🙂

¿Quieres dejarme un comentario?