Creo que siempre intento ver el lado bueno de las personas y buscar una justificación aceptable a todo lo que hacen/hacemos, es más, es probable que en muchos momentos haya pecado de inocente (o de completa gilipollas) con alguna de ellas por esta razón. Pero es que últimamente hay tantísimos comportamientos que no entiendo ni puedo justificar que me hace plantearme seriamente que somos seres egoistas ,y que los sentimientos y relaciones han perdido intensidad e importancia hasta el punto de no significar nada.

  • No entiendo a la gente que hace daño a personas que en algún momento han querido porque si, sin que haya habido ningún detonante, simplemente porque parece que les apetece discutir, hacer daño, tener problemas…

  • No entiendo a la gente que habla mal de un “amigo” de forma reiterada y sin decirle absolutamente nada ni darle un toque de atención, y luego se comporta con él como si no pasase nada…

  • No entiendo a esa gente que de la noche a la mañana pasan de “quererte” con locura a no querer saber nada más de ti, no darte explicaciones y borrarte del mapa como si nunca hubieras existido…

  • Tampoco entiendo el pasotismo con alguien que te importa, y mucho menos cuando esa persona esta pasándolo mal y sabes que te necesita.

  • No entiendo el egoísmo de no hacer nada y quejarse y poner pegas a todo lo hecho.

  • Tampoco entiendo el hacer que no pasa nada cuando alguien nos hace daño. No, si alguien nos hace daño vamos a estar dolidos, y necesitamos curar ese dolor o al menos reducirlo. No creo que la solución sea no hablar de ello ni hacer que no ha pasado nada.

  • No entiendo el justificar todo a “es que es familia”. No, hasta hace poco pensaba igual y al final dejaba las cosas pasar porque era mi familia, pero NO. Llega un punto en que, lo mismo que decía antes, las cosas duelen y si te hacen daño una y otra vez cada vez pesa más, y hay cosas y comportamiento que no son perdonables, no al menos a corto plazo. Así que no todo vale si es familia, no.

Y podría enrollarme un poco más y seguir soltando bilis, pero no quiero hacer de esta entrada algo más negativo de lo que ya es ni darle tanta importancia (que quien me conoce ya sabe que lo hago de sobra).

 

1 Comment on No entiendo…

  1. No, todo no vale si se es familia pero quizá se da por hecho que la otra parte lo entiende.
    Hay veces que no es bueno decir todo lo que piensas de una persona la primera vez que la ves en mucho tiempo y es mejor decirle sin tener que hablar que tu estás ahí y que ya habrá tiempo de aclarar las cosas.
    A la Familia y los Amigos hay que cuidarlos aunque hagan algo ( o mucho) mal y la vida no está para buscar su amargor y recrearse en el, ya que ella ya te lo da sin que se lo pidas.
    Te quiero

¿Quieres dejarme un comentario?