Llevaba un tiempo pensando una forma más directa y cercana de poder hablar con las personas que me escriben y el poder dar la oportunidad de crear una red de apoyo. Creo que he encontrado la forma, ¿hablamos?

¿Por qué empecé a escribir este blog?

Ya sabeis que este blog nació porque cuando yo era pequeña, tendría aproximadamente unos 12 años y vivía la enfermedad de mamá en silencio, buscaba en internet a personas que estuvieran pasando por algo similar. Sentía que necesitaba poder ser sincera con alguien que me fuera a entender y que además sólo supiera de mí lo que yo quisiera contarle. Ya que me moría de vergüenza de sólo pensar que alguien cercano pudiera descubrir que mamá bebía. No encontré nada, recuerdo haber visto alguna noticia relacionada con el alcohol y publicidad de alguna bebida, pero nada de lo que buscaba.

En 2013, por consejo y ánimo de uno de mis Pepitos Grillos, abrí este blog. Al principio sólo lo leían parte de mi familia y amigos a los que les había hablado de él, pero con el tiempo fue entrando gente que no conocía. Muchos de ellos, de vosotros si me estaís leyendo, llegasteis aquí buscando algo similar a lo que buscaba yo con 12 años, y al encontrarlo os animais a escribirme.

Desde hace un tiempo llevo pensando que el email me resulta algo frío. Además cuando falleció mamá, los primeros meses sentí que no era la mejor persona para contestar esos mensajes. Lo hice porque soy incapaz de ver un mensaje de alguien que esta pasando por algo similar y no contestarle, pero lo pasaba mal. Mal por enfrentarme a la situación habiendo fallecido mamá hace poco, y porque cada vez que alguien me escribía sin saber que mamá ya no estaba y me preguntaba por ella, sentía que estaba dado el mensaje más negativo que le puedes dar a alguien que se encuentra en la misma situación.

Grupo de Telegram

Llevaba un tiempo dandole vueltas a como poder romper esta frialdad y como poder crear una red de apoyo. Hace poco he empezado a usar Telegram y ví que era la herramienta perfecta. Es una aplicación más así que la puedes llevar cómodamente en el móvil, permite una conversación más directa y en la que pueden participar más personas, y es totalmente anónima. Sólo tienes que poner un nombre de perfil pero nadie verá ni tu teléfono ni tu email.

Me estoy enrollando un poco así que resumiendo, he creado un grupo de Telegram. La idea es que sirva de apoyo a familiares de personas alcohólicas pero todo el mundo que quiera y este sensibilizado con el tema de una u otra forma, es bienvenido. Para acceder a él sólo tenéis que pinchar aquí teniendo descargada la aplicación.

Grupo de Telegram
Grupo de Telegram

Si alguien se anima, estoy por allí. Y por supuesto, si alguien prefiere hablar por email, puede seguir escribiéndome a aitana@loquenadiemecontodelalcohol.es , o a través de este formulario.

1 comentario en ¿Hablamos? Grupo de Telegram

¿Quieres dejarme un comentario?