¿Alguna vez has leído una historia y te has sentido tan reflejado en ella que parece que hablara de tu propia vida? Pues eso es lo que me ha pasado a mi leyendo un sólo trozo de “Ayúdame a salir”.

“Ayúdame a salir” es un libro de la escritora de novela realista y literatura árabe Laila R. Monge. Es una historia de adicciones y familia basada en hechos reales, en su propia experiencia.

Laila contacto conmigo hace unas semanas ya que quería invitarme a leer un poquito de su nueva novela para que le diera mi opinión. Acepte encantada el reto sin saber lo que iba a encontrarme.

Cuando recibí los capítulos y empecé a leerlos, puff… Recuerdo que estaba en el metro y tuve que dejar de hacerlo porque en cualquier momento me iba a poner a llorar como si no hubiera un mañana. Me ví tan reflejada en la historia… Había tantas coincidencias con la mia que daba un poco de miedo. Y no me refiero sólo a porque en el libro se hable de adicciones, hay muchas cosas más que tengo en común con Esther, la protagonista, empezando por la hermana melliza.
Quién me conoce más de cerca y se anime al leer el libro, va a identificar muy rápido las cosas a las que me estoy refiriendo.

Si tenéis curiosidad por la historia y queréis apoyar el proyecto, hay un crowdfunding activo. Autopublicar un libro no es tarea fácil pero por una pequeña aportación podemos ayudar a que sea posible. El libro en formato digital son sólo 3 euros.

Yo ya soy mecenas de la novela. Creo que es importante apoyar un proyecto que busca concienciar sobre un tema que a día de hoy sigue siendo muy invisible. Muchas veces no sé ven ni se perciben pero convivir, o haber convivido, con una persona con algún tipo de adicción conlleva muchas consencuencias con las que tendremos que luchar y arrastrar toda nuestra vida.

Os dejo por aquí la sinopsis de la historia y el enlace al crowdfunding por si os animais a apoyarla. Yo prometo volver a hablar de ella en cuanto tenga la oportunidad de leerla entera.

Sinopsis “Ayúdame a salir”

Ayúdame a salir

Una tragedia familiar separó a Esther de su melliza, Mónica. Desde entonces, se ha acostumbrado a su ausencia, disfrutando de su marido y sus hijos.

Quince años después, Mónica le pide ayuda.

Su repentina aparición no solo removerá las cenizas del pasado, sino que hará peligrar todo lo que ha conseguido en su vida.

Una historia de adicciones y familia basada en hechos reales.

1 comentario en Ayúdame a salir

¿Quieres dejarme un comentario?