Hace unos meses os hablé del crowdfunding de la novela de Laila R. Monge, “Ayúdame a salir”. Pues bien, la novela ya esta a la venta y como prometí hoy vengo a hablaros un poquito de ella.

Por refrescar un poco la memoria. “Ayúdame a salir” es una historia de familia y adicciones basada en hechos reales. Cuenta la historia de Esther, quién tras 15 años sin saber de su melliza Mónica, vuelve a reencontrarse con ella. Esto removerá las cenizas del pasado y hará peligrar todo lo que Esther ha conseguido en la vida.

Os reconozco que cogí el libro con algo de miedo. Ya os conté que en los dos capítulos que tuve la oportunidad de leer, vi tantas coincidencias con mi historia y me sentí tan reflejada en ella, que me removió muchísimo.
Este año he tenido la oportunidad de escaparme unos días de vacaciones con unos amigos, así que para hacer más fácil su lectura pensé que era buena idea llevarme el libro. Sacaría mis ratitos de lectura, y como luego estaría muy acompañada no podría darle muchas vueltas. Creo que fue una buena decisión.

Ayúdame a salir

¿Qué me ha parecido “Ayúdame a salir”?

La verdad es que no es una historia fácil, refleja una realidad social que es más habitual de lo que pensamos y que en la mayoría de los casos se vive a escondidas y en silencio. El tema de las adicciones a día de hoy aún sigue siendo un tema tabú, y más si hablamos de adicciones tan normalizadas como el consumo de alcohol.
Pese a que es una historia dura, creo que es muy necesaria. Muestra esa parte de las adicciones de las que pocas veces se habla, el de los familiares y personas que rodean y conviven con la persona enferma, y todo lo que esto implica.

Me ha encantado el que la historia te muestre distintas formas de enfrentarse a una misma situación. Me ha recordado muchísimo a mi hermana y a mí. Ya os he contado alguna vez que tengo una hermana melliza, y aún habiéndonos criado juntas, ido a la misma clase hasta bien mayores, incluso compartiendo el mismo grupo de amigos, cada una vivió la enfermedad de mamá de una forma totalmente distinta. Creo que saber y conocer estas distintas formas de sobrellevarlo y reflexionar en el porque, es importante para entender cada historia.

Sin duda, y sobre todo si estáis concienciados con el tema de las adicciones o vivís alguna de cerca, os recomiendo que os animéis a leer el libro. Os aseguro que os vais a sentir muy reflejados en su historia, y seguramente compartáis muchos recuerdos con las protagonistas.

Podeis conseguirlo tanto en formato físico como en digital pinchando aquí.

1 comentario en Reseña “Ayúdame a salir”

¿Quieres dejarme un comentario?