9 de septiembre de 2010: 
Vaya,parece que todo vuelve a derrumbarse cuando ni tan siquiera aún estaba construido. Después de una semana perdiendo el culo por ir al hospital a verla y a darla apoyo hoy ha vuelto a casa. No se puede decir que de las mejores formas, al menos conmigo no. Al poco de entrar me ha pedido un cigarro, la he mentido para intentar que no fumase y cual ha sido mi cara cuando me ha soltado: “Porque voy a seguir haciendo lo que me de la gana, tanto con el tabaco como con el alcohol”.
Que se creía? que me iba a quedar callada cuando me ha soltado esto?. No y menos cuando me a dicho que su pareja lo sabia y que le parecía bien. Pues bien al final todo mentira, bueno por ahora, por que su pareja a dicho lo contrario pero claro, ya la bronca me la he llevado yo y los insultos y los desprecios y todo.
Me dice que he ido a figurar al hospital…como si fuese a salir en una revista…o me diesen dinero cada vez que he ido… Me da pena que se tenga tan engañada, nadie esta diciendo que su pareja sea malo pero yo tampoco lo soy. Y al final ha resultado ser verdad que tiene cirrosis alcohólica o hepatopatia, pero ella no me lo a dicho, ni el medico por que le tenia prohibido hablar conmigo. Lo he tenido que leer buscando el informe, y no se por que pero tengo la sensación de que ha venido así conmigo por que yo era la que le decía que esto pasaría tarde o temprano que ella no estaba bien.
Lo que nunca voy a entender es por que ,después de todo, yo siempre tengo que ser la mala. Cuando ella ha estado sin beber y su pareja la llevaba al bar,  estaba yo, o cuando su pareja no quería ir a dar un paseo con ella y ella me llamaba llorando, ahí estaba yo, y la única que siempre ha luchado para quitarla las cervezas,el vino y decirla que coma y todo eso,desde que mi hermana se fue, era yo. Y ahora no, ahora viene diciendo lo contrario, defendiendo por encima a su pareja como si siempre hubiese estado ahí. Y todos saben que no es así, que su pareja nunca esta en casa y cuando lo estaba siempre discutían y se iba a la cama, o venia solo a cenar y a dormir. Pero ella erre que erre. Y si soy mala por haber intentado siempre que solicitara ayuda, por esconderle las cervezas,por regañarla cuando estaba borracha y cuando al día siguiente no se podía mover… pues vale soy mala pero es incomprensible. Tengo la esperanza de que algún día se de cuenta, como ese día que me mando un mensaje pidiéndome perdón por que no se puede vivir siempre en la ignorancia de creer que siempre se hacen las cosas bien y de que todo lo que se diga es la pura verdad. Alguna vez hay que reconocer los errores y saber pedir ayuda y perdón. Por que mi madre no ha sido mala, su monstruo es la que le hacía serlo,y sin él ya ha pedido ayuda y ha pedido perdón. Hoy ya no tengo ganas de contar más, mañana todo se verá.

Perdonad si la entrada tiene muchas faltas de ortografía pero quiero mantenerlas tal y como las escribí. En este caso sólo he retocado los nombres para preservar la identidad de las personas de las que hablo.

Sinceramente no sé que decir… solo que recuerdo perfectamente ese día…

1 Comment on “Porque voy a seguir haciendo lo que me de la gana…”

  1. Es normal que se ponga así contigo porque no le estás regalando los oídos, le estás diciendo lo mismo que ella piensa, pero no quiere reconocerlo y como tú estas ahí toda su rabila e ira la paga contigo. El tiempo pone todo en su sitio y siento mucho que hayais tenido que volver al hospital , muchos besos Laura

Deja un comentario