El pasado jueves la televisión pública vasca en su programa “Equipo ED”, emitió un reportaje en el que personas con algún tipo de adicción o fobia cuentan como es y ha sido su vida, y como esta siendo el proceso de superación. Drogadicción, ludopatía, alcoholismo… son algunos de los temas de los que trata el reportaje, en él además, la psicóloga Patricia Calero y el psiquiatra Juan Bosco Anguiano arrojan luz sobre esta realidad y hablan de la forma de tratar estas enfermedades.

“Bebiéndose la vida” es la parte del reportaje dedicado a Itxaco y Andoni. Dos alcohólicos que actualmente participan en el programa de  Alcohólicos Anónimos. 


La historia que cuentan es dura, hospitalizaciones, enfermedades que surgen a raíz del consumo del alcohol, intentos de suicidio, mala relación con la familia y amigos, accidentes…

Si no lo habéis visto os invito a hacerlo, es duro pero refleja la realidad de primera mano.

En próximas entradas quiero recoger los testimonios de los profesionales que aparecen en el reportaje ampliando la información con toda la que recogí durante la carrera sobre esta enfermedad  y con la que he aprendiendo en todos estos años de experiencia.

Deja un comentario