Tenía medio preparada una entrada totalmente distinta a esta para subir hoy al blog pero navegando por Facebook me he dado de bruces con esta imagen y me he quedado tan alucinada que tenía que compartirlo (aviso de que la imagen es dañina).

Libro de primaria

¿Cómo os quedáis?

El autor de la fotografía (aquí) es un padre que se ha encontrado con semejante aberración en el libro de quinto curso de primaria de su hija de diez años. Y para más inri no solo aparece esto en un libro de quinto curso de primaria sino que ¡entra para examen! :O

Aquí os copio el mensaje que acompañaba a la fotografía:

“Del libro de castellano de quinto curso de primaria de mi hija de diez años. Resulta que ahora forma parte del currículo escolar aprender el lenguaje del móvil ¡pretendía que hasta se lo preguntara porque le entra en el examen de mañana! ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Nos extraña que luego en PISA salga lo que sale? En vez de educar a los niños en la corrección, precisión y elegancia del lenguaje les hacemos pasar por normal la aberración del “tq” por “te quiero” y el que no se pongan acentos. Yo uso Whatsapp, correo electrónico y mensajes de teléfono y en todos esos medios utilizo los acentos y signos ortográficos que corresponden y estoy convencido de que así ha de ser. Estoy indignado, indignadísimo.”

No me extraña que este indignado, me parece para eso y para mucho más.

Libro primaria

El libro en cuestión es “Lengua Castellana. Ciclo Superior 1” de la Editorial Barcanova, y los autores son Rosamaria Felip, Anna Triola y Núria Fabrés, con la coordinación didáctica del área de Montserrat Camps, editado en el año 2009.

No sé a donde estamos llegando pero creo que no hay mucha distancia entre esto y una educación para catetos…

 

5 Comments on Generación de catetos y la importancia de la educación

  1. Que prisa se dan para algunas cosas, en este caso se han pasado.
    Hace unos años, yo era incapaz de leer un mensaje de mi hijo y ahora los entiendo casi al completo, es decir, es una moda que con el tiempo se va corrigiendo, si no se fomenta, por supuesto.
    Jamás me lo hubiese figurado y en un texto de unos niños tan pequeños que todo lo absorben.
    En fin, que podemos esperar si los que nos dirigen se expresan como se expresan, no los entiende ni su madre.

  2. Es patético, pero esto no viene de ahora, viene desde que empezó la moda de escribir todas las palabras juntas, eso lo ve un niño que esta empezando el lenguaje y piensa que eso se escribe así, yo tenía una profesora en magisterio que decía” el niño siempre tiene que ver la palabra bien escrita y cuando se hace un dictado no se le va a pillar si lo ha escrito mal, tú tienes que decirle como se escribe y vuelvo a repetir que no se le va a pillar “.

Deja un comentario