Hay cosas que nunca voy a entender…

El jueves pasado falleció uno de mis tíos por parte de madre 🙁 . Hace un par de semanas nos enteramos de que tenía cáncer de pulmón, digo que nos enteramos porque él no nos dijo nada. Aunque era el tío, por esa parte de la familia, con quien más relación hemos tenido, hacia unos años que no nos hablaba. Yo no sé muy bien que paso pero por lo visto a raíz del incendio, discutió con mi madre y desapareció completamente de nuestras vidas. Yo alguna vez me lo cruzaba por la calle y se cambiaba de acera, ni me miraba. Por mi parte, nunca me atreví a preguntarle ni a decirle nada más, al final mi tío era igual que mi madre…

Como los fines de semana mi madre esta más acompañada y bebe menos, esperamos ese momento para decírselo. Los dos creíamos que se lo tomaría fatal, que la hundiría más, pero para nada. No soy quien para juzgarla pero su comportamiento fue de total indiferencia. Siempre fueron uña y carne, sobre todo después de que mis abuelos fallecieran, incluso se emborrachaban juntos, pero al enterarse a mi madre no la cambio el gesto ni dijo nada. Me sorprendió bastante su actitud y la verdad es que no se porque, mi madre se da igual ella misma ¿por qué iba a importarle otra persona?

El jueves pasado nos llamó una de mis tias,mujer de unos de los hermanos de mi madre, con la que por supuesto también llevabamos años sin hablar, para contarnos que se acababa de enterar de que mi tio estaba en el hospital y estaba muy mal. Mi hermana, la pareja de mi madre y yo, decidimos ir al hospital pero llegamos tarde…

Me tranquilizó pensar que no había estado solo. Cuando llegamos había varios compañeros de trabajo allí y la mujer del único hermano al que él se lo había dicho. Yo desde que me entere no supe que hacer y tampoco pensaba que fuese tan inminente, pero al menos no estuvo solo…

Me fui a trabajar, allí no pintabamos ya nada y necesitaba un poco de aire. Llegué a casa con ganas de meterme en la cama pero no, al llegar me encontré a mi madre tirada en el suelo en un estado lamentable. No es la primera vez que se ha caído por estar borracha pero esta vez perdí los nervios… Estaba cansada y triste, y lo que menos me esperaba y me apetecía es llegar a casa y encontrarla borracha y en el suelo una vez más, así que tras intentar levantarla y que ella no ayudase o no pudiese ayudar me puse a gritarla. Las cosas ya son complicadas de por si, ese día en especial eran complicadas, y encima mi madre con lo de siempre las complicó aun más.

Apenas dormimos dos horas, creo que yo fui la que mas dormí y no dormí casi nada así que imaginaros… Mi madre se pasó la noche gritando… No es nada raro, cuando bebe suele pegar gritos por las noches… No quería ir al hospital, su pareja no quería que llamaramos… Era inhumano estar aquí, intentabas hablar con ella y encima se ponía en modo victima y a insultarnos y a soltar burradas por la boca…

El día siguiente fue horrible… entre el cansancio y todo se me hizo el día eterno… Dicen que no hay mal que por bien no venga y supongo que es verdad, porque también paso algo que me hizo ilusión, me hizo sentirme un poco pequeñita y me gusto.

Prometo contaros todo pero creo que hoy me estoy enrollando un poquito. Mi madre sigue sin ir al médico. No sé mueve si no es porque su pareja lo hace y los dos están como si fuese normal. No es normal que una persona de su edad no pueda moverse, o eso dice ella porque yo ya dudo hasta de que pueda ser mentira y todo lo este haciendo para que estemos pendientes y seguir con su papel. Ayer hable con ella y en cuanto la dices algo que la diría todo el mundo como que debería ir al medico, se pone histérica, a llorar y a insultarme, así que ya no sé hasta que punto esto es verdad o esto solo forma parte de la fantasía que tiene en su cabeza.

 Foto

1 comment on “Distintas formas de morir…”

  1. No pienses que por que no moviera un musculo no lo sintiera, al mejor a solas se hincho de llorar, pero no queria que nadie la viera y su comportamiento es dejarse ir , hemos hablado tantas veces de esto que no se que decir si ella no pone de su parte , un beso y un abrazo muy grande.

Deja un comentario