Hoy hace cuatro años que “todo” volvió a empezar. Quizá os pueda parecer exagerado pero para mi el incendio supuso un antes y un después. Fue cuando fui verdaderamente consciente de que no era la misma que antes, de que estaba cambiando.

Creo que he hecho referencia a ello varias veces pero nunca me he parado a contarlo. Hace cuatro años se produjo un incendio en casa. Todo fue muy rápido. Mi madre y su pareja habían subido a Madrid y a yo acababa de llegar a casa de mi padre para pasar el día con ellos. La vecina llamó a mi madre y mi madre me llamo a mi histérica.

Cuando llegamos a mi calle aquello parecía una película. Toda la calle cortada, todos los vecinos y no vecinos mirando, ambulancia, policía, bomberos… La verdad es que no recuerdo mucho de ese momento. Acabamos de adoptar a un perro, llevaba solo diez días con nosotros, y yo llegue tan dispuesta a subir y abrirle la puerta que en ese momento no me pare a pensar en nada más. Por supuesto no pude subir pero nada más llegar, al saber que yo vivía ahí, me acorralaron varios policías y bomberos para preguntarme si había alguna persona en el domicilio, estaban escuchando gemidos y pensaban que podía ser una persona, pero era el perrillo. Que como os estáis imaginando murió asfixiado por el humo 🙁

De ese momento solo recuerdo eso y que un médico o enfermero se acercó a mi, me preguntó mi nombre y me cogió del brazo. Cuando fui consciente de nuevo estaba en la ambulancia y estuve ahí casi toda la tarde. Fue horrible

Por aquella época yo estaba pasando un momento algo malo y el incendio no hizo si no acentuarlo un poquito más, pero bueno. Mi psicóloga estaba a punto de darme el alta pero después de todo lo que paso decidió que siguiéramos un poco más. Dicen que no hay mal que por bien no venga y es verdad que siento que aquello fue como cerrar un capitulo para empezar uno mejor. Quizá las cosas no hayan cambiado mucho pero yo, y la forma de enfrentarme a ellas, si. He aprendido tanto en estos cuatro años que, como ya he dicho varias veces, siento que esa persona no era yo.

 

Foto

 

 

Deja un comentario